Sólo relájate, siente que el mundo es tuyo y sigue adelante.

Un día de colegio, hace mucho pasaba un nivel de estrés altísimo, tanto que mi estado de salud peligraba. Las notas bajas en algunas asignaciones al igual que las futuras tareas y proyectos finales me dejaban en un estado deplorable.

Casi ni podía pensar, porque me mareaba la idea de no poder graduarme como se debía. Este mismo episodio pasaba en mis últimos días en la radio, la presión por hacer algo diferente así como las quejas y llamados de atención innecesarios por parte del encargado de cabina me ponía mal. En esos instantes sólo respiré y dejé que mis preocupaciones se esfumaran.

Pasamos por momentos de tensión, en el que nuestro cerebro se colapsa al no poder administrar tantos sentimientos: ira, odio, tristeza. Todos juntos provocan inestabilidad y puede ocasionar graves problemas de salud.

En algunos casos nos debe valer madre todo

No parece muy ortodoxo decirlo, y sí, es una forma vulgar de explicarlo, pero a veces es la mejor manera de no caer en la desesperación.

Tomarse un respiro es salir y disfrutar un café, acostarse y sólo apreciar el cielo. Es crear un pequeño mundo en medio de ese caos, y que los sentimientos no empeoren la situación. En medio de aquella pequeña estela serena podrás tener una mejor idea del cómo proceder.

La importancia de la técnica de pomodoro

Un pequeño secreto el cual me ha ayudado para mantener la mente creativa es dividir el tiempo, cada veinticinco minutos efectuar un trabajo añadiendo pausas en cada uno de ellos — llamado pomodoros.

Como anécdota personal esto lo descubrí un día que estaba trasteando mi Fedora, encontré un plugin con ese nombre “pomodoro” y la curiosidad me ganó. Llegó en un excelente momento, evita que sufras de frustración y elimina los “bloqueos creativos” como se le conoce popularmente.

La ansiedad y estrés puede llevar a las personas a sufrir de una depresión, esto por factores psicosociales. Si conoces a alguien que esté pasando por depresión o es tu caso, por aquí te dejo un enlace donde hablo un poco sobre aplicaciones que ayudan a combatirlo.

Author

Apasionado de las artes y tecnología.