Cómo importar contraseñas de Bitwarden a 1Password

Una breve guía de cómo importar las contraseñas de Bitwarden a 1Password.

Fotografía de una laptop.
Photo by Andras Vas on Unsplash

Bitwarden es uno de los mejores gestores de contraseñas del mercado, pero compartiendo el mismo título encontramos a 1Password.

Si lo que buscas es importar tus contraseñas de Bitwarden a 1Password, a continuación te diré paso a paso como hacer esto posible.

Exportar contraseñas desde Bitwarden

  1. Accedemos a https://vault.bitwarden.com con nuestra cuenta de Bitwarden.
  2. Luego vamos a Herramientas y desde aquí le damos a Exportar caja fuerte.
  3. En un menú desplegable te aparecerá 3 opciones, en este caso lo que necesitaremos es exportar con el formato .csv.
  4. Le damos a Confirmar formato y esto nos descargará un archivo.

Nota: Debes tener claro que este archivo contendrá toda la información de tus contraseñas en formato texto (sin cifrar), esto ya que 1Password no permite importar las contraseñas cifradas.

Al terminar con todo este procedimiento aconsejo eliminar del todo este archivo, y si es posible destruirlo con algún programa.

Importar contraseñas a 1Password

  • Accedemos a nuestra cuenta de 1Password en https://my.1password.com, luego en la bóveda Privado en la parte inferior izquierda aparecerá un ícono de una tuerca.
  • En nuestros detalles de bóveda darle en Importar datos.
  • Desde aquí nos aparecerá una serie de opciones, elegimos Otros.
  • Luego aparecerá un panel donde podrás subir el archivo .csv que nos generó Bitwarden, muy importante elegir bien la bóveda a la que se subirá. Luego le das a Continuar.
  • En el siguiente panel nos saldrá una información en tablas, con datos de nuestras contraseñas. La primera fila siempre será la información de cómo están distribuidas las columnas. La primera columna de este panel aparecerá un menú desplegable con cuatro opciones: Inicio de sesión, tarjeta de crédito, nota segura, Ignorar fila. Para la primera fila le podemos poner a Ignorar fila.
  • Si en tu Bitwarden haz guardado notas seguras o información de tarjeta de crédito será importante que la selecciones con este menú desplegable. Sólo le das un breve repaso a tus datos y cuando la detectes elijas la opción que más vaya de acorde. Le das Continuar cuando ya hayas terminado.
  • En el siguiente panel aparecerá igual los datos, pero esta vez para determinar las columnas. En este parte es importante que dividas bien las secciones de cada uno de estos datos, ya que será vital para su importación. En la parte superior de cada columna aparece una acción “Añadir etiqueta” con 9 opciones: Título, Nombre de usuario, Contraseña, URL, Notas, Contraseña de un sólo uso (TOTP), Etiquetas, Nueva etiqueta y Ignorar columna.
  • Es importante que desde este panel dividas bien la información, ya que será la forma en que 1Password leerá estos datos. Por lo general las primeras dos columnas se ignoran, ya que no tienen una función en 1Password, pero las siguientes si deberás dividir la información bien. Nota: Pueden ser bastantes campos, por lo que deberás deslizar y revisar hacia la derecha para ver todas las columnas.
  • Cuando termines dale a Continuar.

Nota: revisa bien cada columna, si conoces tus datos sabrás qué corresponde a nombre de usuario y contraseña. Recuera que si tienes TOTP (o contraseñas de 2da verificación) está deben ser etiquetadas como Contraseña de un sólo uso.

Listo, ya lo último sería confirmar la importación y tus contraseñas aparecerán en tu bóveda. No es difícil, sólo es cuestión de conocer tus datos y sólo etiquetarlo para que 1Password los lea correctamente.

Copyright © 2024 - Todos los derechos reservados.
kenliecer.com