Hoy recordé a alguien que juré olvidar hace mucho tiempo atrás, que fue quién alimentó mis ganas de soledad. Por un momento decaí en el uso incorrecto de mis redes sociales, cuestión que he criticado.

No se si les ha pasado, pero cuando estas en una situación negativa en tu vida tomas la decisión que sientes, es la correcta. Luego pasa el tiempo y tratas de olvidar todos esos recuerdos, ya sean buenos o malos. De repente un día aparece un detonante y recuerdas, sin querer, empiezas a analizar ¿acaso me equivoqué?

No tengo la menor idea de cuál ha sido su respuesta ante esa pregunta, pero en mi caso es que no. No siento que me equivoqué en ningún momento y soy creyente de que cada evento que pase en nuestra vida puede ser un motor de enseñanza.

Creo que tanto esa persona como yo aprendimos que hay relaciones que simplemente no funcionan, y que aunque nos encarguemos de ver lo malo en el otro, no servirá de nada.

❌ No arreglará los malos momentos, ni las discusiones pasadas.
❌ No cambiará la tristeza que hayas sufrido, ni el sentimiento de abandono.
❌ Simplemente no cambiará el pasado, y el tiempo eso se lo llevó.

Si ustedes o alguien que conocen pasa por algo similar: el destapar un mal recuerdo y darse mala vida por ello, simplemente recuerda esos principios. No somos dueños del tiempo, pero sí de nuestros sentimientos, que aunque a veces son expuestos por circunstancias de la vida, podemos ponerle orden y seguir con la nuestra.

Author

Apasionado de las artes y tecnología.