La travesía detrás de Safe Shadow.

Desde pequeño me encantaba crear, es una de las cosas que más disfruto en mis días. Dejarme llevar entre palabras, que la creatividad fluya y sin darte cuenta tener toda una historia.

Pasó hace año y medio aproximadamente, quizás un poco más, cuando vino a mi mente dedicarme a escribir publicaciones sobre tecnología. No tenía la intensión de competir contra otros proyectos grandes, sólo quería dar una pequeña ayuda con mi opinión y los pocos conocimientos que mantenía. Una que otra entrada en aquellos breves inicios.

Luego, al entrar a las sendas de Linux gracias a Fedora y la comunidad perteneciente en mi país dediqué más horas a crear contenido, en su mayoría tutoriales de “cómo hacer X cosa”. Me di cuenta de lo poderoso que es el compartir tus conocimientos, de cómo puedes ayudarle a una persona con sólo redactar.

Desde pequeños nos enseñan a seguir nuestros sueños, ahora estoy cumpliendo uno de ellos. No sé si llegué a decirlo pero soy apenas un estudiante de ingeniería en sistemas, por lo que mis ingresos son espontáneos debido a trabajos de reparación o alguno que otro encargo. Por varios meses ahorré este dinero privándome de salir o utilizarlo en otra cosa que no fuera mi meta: el poder pagar el dominio y hosting por un año para Safe Shadow — mi proyecto.

Gracias a esto estamos orgullosos de tener el sitio web oficial, en donde no sólo nos enfocamos en publicar, sino en difundir este mensaje a las masas, crear esa nota o historia que sea un aporte positivo en las vidas de las personas.

Vive siempre haciendo lo que amas, ya que cada día será gratificante

La parte difícil es mantenerla, con apenas dos personas a cargo cubrir más de tres publicaciones por día es un tanto tedioso, aún así este viaje apenas comienza y sabemos que, aunque nuestras pequeñas ganancias se deba a publicidad, nuestra palabra tiene gran valor y eso nos motiva a seguir adelante.

No sé si este sea mi destino, el dedicarme completamente a la redacción, pero lo disfruto y es lo importante. Somos apenas polvo en este vasto universo como para sólo tener frustración en lo que diariamente hacemos, por eso en estos momentos tras una pantalla me encuentro deleitando una taza de té mientras termino esta publicación. Será hasta la próxima.

Author

Apasionado de las artes y tecnología.